Seguro de Viaje Covid-19 Globalfine durante la pandemia de Coronavirus

PREGUNTAS FRECUENTES

En Globalfine entendemos la importancia del momento que estamos atravesando a nivel mundial. La pandemia ha tenido un impacto significativo en diversos aspectos, incluyendo el sector sanitario, económico y social, afectando así a muchos viajes que estaban planeados o en curso. Por eso, queremos abordar algunas dudas y preguntas que puedan surgir en relación con el seguro de viaje durante la época de Covid-19.

1. ¿Cubre nuestro seguro si me enfermo de COVID-19 durante mi viaje? ¿Incluye también pruebas PCR en destino?

Sí, una vez iniciado el viaje, si presentas síntomas de Covid-19, estarás cubierto hasta el límite de la póliza para los gastos médicos necesarios, incluyendo pruebas diagnósticas como la PCR, hospitalización si es requerida, y medicamentos necesarios.

Además, en caso de necesidad, también tendrás cubiertos traslados sanitarios en ambulancia o repatriación a tu domicilio.

2. ¿Está cubierto el confinamiento en caso de dar positivo por Covid-19 en destino?

Siempre que sea por prescripción médica, los gastos de prolongación de estancia o convalecencia en hotel estarán cubiertos según los límites de la póliza.

3. Si no puedo usar mi billete de regreso debido a Covid-19 y estoy en cuarentena, ¿me cubre el seguro la repatriación?

En ese caso, Globalfine organizará y pagará tu regreso al domicilio por el medio de transporte más adecuado, incluyendo incluso un avión sanitario si es necesario.

4. Si doy positivo por Covid-19 al llegar a un destino que requiere prueba, ¿qué ocurre?

En ese caso, estarás cubierto para recibir asistencia médica necesaria, como hospitalización, traslados sanitarios, repatriación, entre otros.

5. ¿Los seguros de viaje de Globalfine incluyen el regreso anticipado en caso de hospitalización de un familiar? ¿Y en caso de fallecimiento del familiar debido a COVID-19?

Sí, con nuestro seguro de viaje en caso de Covid-19, ofrecemos cobertura para el regreso anticipado si la hospitalización dura más de 5 días. En esta situación, te reembolsaremos los gastos del billete de regreso anticipado para que puedas acompañar a tu familiar. Este beneficio también se aplica en caso de fallecimiento, sin tener en cuenta los 5 días de hospitalización.

6. ¿Globalfine proporciona un certificado junto con la póliza que confirme la cobertura en caso de COVID-19?

Si el país en cuestión lo solicita como requisito administrativo o simplemente deseas obtenerlo, puedes solicitar un certificado que confirme que tu seguro Globalfine incluye cobertura en caso de COVID, de acuerdo con los límites y términos indicados en la póliza.

7. ¿Qué otras situaciones están cubiertas por Globalfine?

Si nos referimos a las coberturas relacionadas con el COVID-19, no hay restricciones que no puedan ser cubiertas. Por lo tanto, todo lo relacionado con esta enfermedad tendría las mismas coberturas que otras, dentro de los límites y términos establecidos en la póliza.

8. Si me diagnostican COVID-19, ¿Globalfine cubre la cancelación del viaje?

Si te diagnostican COVID-19 antes de la salida de tu viaje, incluso sin síntomas, y esto implica que no puedes viajar en las fechas previstas, Globalfine te reembolsará los gastos de anulación hasta el límite indicado en la póliza.

9. ¿Y si mi compañero de viaje contrae COVID-19?

También se cubriría la cancelación de un acompañante por cualquier motivo contemplado, siempre y cuando esto resulte en que el asegurado deba viajar solo.

10. En caso de fallecimiento por COVID-19, ¿aplica la misma cobertura?

Si el asegurado, su acompañante o algún familiar directo fallece debido a la COVID-19, puedes cancelar tu viaje y Globalfine reembolsará los gastos de la misma manera.

11. Si viajamos en un grupo grande y uno de los miembros enferma de COVID-19, ¿se cubre la cancelación para todos?

Con el seguro de viaje, en caso de Covid-19, los miembros del grupo pueden cancelar si son familia directa. En caso de no ser familiares, la cobertura se limita a la persona que ha contraído la enfermedad y a su pareja, siempre que convivan.

12. ¿Qué otras coberturas ofrece Globalfine en este tipo de circunstancias?

El seguro contempla hasta 39 causas por las cuales estarás cubierto en caso de cancelar el viaje, como el despido laboral, perjuicios graves en el hogar o local profesional, incorporación a un nuevo puesto de trabajo, presentación a un examen de oposición oficial, cancelación de boda, entre otros.

Aunque muchas de estas causas no estén relacionadas con la COVID-19, son igualmente importantes y pueden ayudarte a evitar gastos elevados que tendrías que abonar si no puedes viajar.

13. ¿Qué situaciones no están cubiertas por el seguro?

Lo que no está explícitamente garantizado en las condiciones descritas en la póliza no está cubierto, como por ejemplo, el confinamiento sin haber contraído la enfermedad, el de un familiar directo, o el de un acompañante de viaje. Tampoco se cubren situaciones como el cierre de fronteras, cierres perimetrales, o estados de alarma, entre otros.

14. Si por algún motivo mi vuelo se cancela debido a la pandemia de Coronavirus, ¿el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?

No. Las solicitudes de reembolso por cancelaciones posteriores a la fecha de la declaración de la pandemia por parte de la OMS el 11 de marzo de 2020, independientemente de la fecha de contratación del seguro y mientras esta circunstancia persista, estarán sujetas a la exclusión por pandemia. En estas situaciones, el asegurado debe solicitar el reembolso directamente a la compañía aérea. Sin embargo, los reclamos de cancelación relacionados con otras causas estarían cubiertos.

15. En el caso de que esté de viaje y necesite regresar a mi país antes de lo previsto, ¿los gastos de regreso están incluidos en el seguro?

No, los gastos de regreso anticipado no están cubiertos por elección personal. Sin embargo, sí hay cobertura para el regreso anticipado en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar, así como en situaciones de emergencia grave en la residencia del asegurado.

16. ¿En qué situaciones mi seguro proporciona cobertura para la repatriación?

El seguro de viaje en caso de Covid-19 incluye la repatriación en caso de evacuación médica de heridos y enfermos, así como el transporte o repatriación de fallecidos.